Un día coincidieron los alcaldes de dos pueblos y charla que te charla , empezaron a discutir sobre si los chavales de su pueblo bailaban mejor con sus bicis o mono patines que los del otro pueblo .
Tal desafió había que darle forma y había unos cuantos pueblos que seguro que les apetecería participar. Transportar los chavales era fácil , lo hacían todos los días para ir al instituto y los fines de semana para jugar al fútbol , pero las bicicletas eso era harina de otro costal , engorroso asunto , así que decidieron crear una biblioteca móvil de bicicletas , patines y mono patines .
Pidieron ayuda a las obras sociales de las cajas de ahorros y la colaboración de los grupos hoteleros . Así podrían hacer trobadas cada fin de semana y recorrer todos los pueblos y los padres que puedan y se animen , trasladarían chaval y equipo, los otros podrían trasladarse facilmente en un autocar alquilado , dado que el equipo se lo prestaría la biblioteca de bicis, patines y monopatines .
Poco a poco la culturita de energías renovables fue extendiéndose por los pueblos de la isla y la biblioteca fue creciendo en unidades y en diversidad.
A la biblioteca le salio una burbuja donde los chavales cuando estaban cansados de hacer piruetas tenían un taller donde repensar las bicicletas y enredar con herramientas , repuestos y conceptos . Un par de aburridas bicicletas eléctricas se fueron transformando en bicis que sabían hacer piruetas y ayudaban a saltar, aportando potencia justo en ese momento que hace falta mas energía para que el salto salga bonito . Uno que tenia amigos en Canadá consiguió que le enviaran una bicicleta eléctrica que se recargaba con unos paneles solares que tenia instalados en las ruedas (E-V Sunny Bicycle) aunque se le puso los dientes muy largos la pagina de bicis eléctricas http://www.greendiary.com/entry/green-odyssey-21-impressive-electric-bikes-heralding-green-power/.
Claro que pedir a los grupos hoteleros que colaborasen tuvo sus consecuencias . Estaba claro que si invertían dinero , es por que esperaban algún beneficio y se preguntaban como sacarle algún beneficio a crear una biblioteca de bicicletas . En su clientela había un grupo grande de chavales y veinte añeros y venderles la posibilidad de bailar con bicis de esas de saltar y con las que se puede hacer diabluras , dejarlas un rato sobre una rueda , pegar saltos de tres metros ... en fin hacer un rato el bestia, seguro que les iba a gustar y eso se podría vender como parte integrante de un paquete vacacional ........
Vaya , que no era tan mala idea eso de la biblioteca de bicis , patines y monopatines , SE PUEDE RENTABILIZAR , se podría vender otra pulserita diferente " todo incluido" , incluso se le podía poner una pequeña memoria magnética en donde estuviera escrito los privilegios que otorgaba o el paquete que había pagado , dando acceso a ese y otros RECURSOS COMPARTIDOS y las instalaciones estaban , incluso se podrían mejorar un poco y un pique entre lugareños y turistas podría ser enriquecedor , ¡que intercambien trucos! .
¡Oye ! y los alemanes eso de las energías renovables las estaban metiendo en sus casas , ¡hombre! pues no seria malo que aparte de ponerse colorados como tomates , se intercambiara un poquito de información y por que no hacer algún experimento baratito, si se ponían los medios , entre cerveza va y cerveza viene , los europeos podríamos hacer la competencia a los americanos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario